top of page

Mi historia personal

IMG_20221210_113146.jpg

Hola, soy Yolanda Castillo

Soñadora, sencilla, luchadora, intuitiva, empática, son algunos de los aspectos que me caracterizan.

Nací en la década de los 80 en uno de esos lugares mágicos de Galicia rodeado de naturaleza, donde desperté mi curiosidad por las plantas medicinales y lo que la naturaleza tiene para enseñarnos.

Disfruto aprendiendo, para mí, aprender es parte de crecer y vivir.  

Todo empezó con mi historia personal ...

El inicio de mi infancia estuvo marcada por un episodio traumático. Cuando tenía solamente tres años, hubo un incendio en mi casa. Sobreviví pero estuve ingresada en el hospital siete semanas en la unidad de quemados, por quemaduras graves. Este episodio cambió mi vida.

Dejó marcas de las que yo no tenía ningún recuerdo consciente, además de traumas, miedos, inseguridades, ansiedad… Mi autoestima tenía una herida más grande que las cicatrices de mi cuerpo. 

Eso se entrelazó con mi primera menstruación. Sentí que todo se volvía más complicado, ya no solo emocionalmente, si no también físicamente. En ese momento ya había interiorizado que ser mujer era sinónimo de sufridora y en consecuencia menstruar era un condicionante y una tortura mensual. Esto sólo fue el inicio. La separación de mis padres y la pérdida de mi mejor amigo durante la adolescencia fueron detonantes que me llevaron a caer en depresión. Cuanto peor me sentía emocionalmente, más reactivo estaba mi cuerpo. Recurrí a algunos especialistas de la medicina convencional durante meses, pero nada mejoraba. Eso solamente sucedió cuando busqué ayuda con un abordaje natural, diferente, entonces sí, emocional y físicamente las cosas mejoraron tanto que recuperé mi amor por la vida, mi salud, pero también nació en mí un interés especial por la maternidad y la salud desde un abordaje natural.

Esa pasión por la maternidad, medicina y salud natural se transformó en mi profesión...

Mi historia fue mi "maestra", el impulso pero también la clave que hizo cuestionarme... ¿Cuántas adolescentes y mujeres estarían pasando por una situación similar a la que había pasado yo?

Seguro que muchas, yo había estado en esa situación, sabía lo duro y abrumador que podía ser.

Ser consciente de todo ello me llevó a tomar esa decisión, ese sería mi camino profesional: acompañar a otras mujeres en sus maternidades y en el cuidado natural y emocional de su salud femenina.

Estaba decidida a formarme y ayudar a otras mujeres a cambiar su vida.

sixteen-miles-out-0I75875sRVU-unsplash.jpg
annie-spratt-ia3MnWnTZFw-unsplash.jpg

Aprendizaje constante...

Disfruto aprendiendo, por eso empecé a formarme con 18 años dentro del mundo de la maternidad, medicina y salud natural, así como de las medicinas tradicionales, empezando por naturopatía, pero sabía que eso era solo el principio, así que continué completando mi formación con especializaciones en ginecología natural, salud femenina, fertilidad natural y maternidad. Pero por mi propia historia también sabía que la educación es clave en todo proceso de autoconocimiento, sanación, cuidado y re-aprendizaje, por eso me formé en paralelo dentro del área. Aquí encontrarás especificada toda mi formación profesional.

Desde entonces no he parado de estudiar e investigar. Todo ello me llevó a crear mi método raíces - medicina de mujer, a través de él realizo todo mi trabajo. 

Desde el 2008 acompaño a mujeres en las diversas etapas de su maternidad, además de aquellas mujeres que buscan ayuda para cuidar su salud femenina de forma integral, natural y consciente.

"Cuidar tu salud femenina de forma natural
es un acto de amor propio revolucionario".

bottom of page