top of page

Cosas importantes que no aprendimos sobre
la salud femenina y su cuidado...

Medicina natural ancestral
6687202.jpg

La medicina natural es ancestral

La medicina natural es la base de gran parte de las medicinas tradicionales que han surgido alrededor del mundo; basada en la sabiduría original de la naturaleza, en el poder de la tierra que nuestros ancestros conocían, respetaban y usaban basándose en gran parte de los elementos del reino vegetal y mineral, árboles, plantas medicinales, raíces, arcillas...

Conocimientos milenarios y ancestrales que no solo viajaron a través de diversas culturas, sino de generación en generación, a través de mujeres que comprendían y escuchaban esta medicina, para sanar contemplando todos los pilares de la salud, compartiendo su conocimiento y saberes, esos que conocemos como remedios, que guardan los secretos de la naturaleza como alida para prevenir, nutrir y cuidar de la salud, no solo internamente sino de ti al completo.

La medicina natural es la medicina del autoconocimiento, por eso es una gran aliada en

la salud femenina.

Creemos que es responsabilidad del médico, el especialista o el terapeuta que estemos sanas y saludables, los que deben sanarnos cuando algo no va bien. Pero la salud es algo más, sanar es un proceso terapéutico que implica cuidarnos, cambiar de hábitos, comprender las necesidades de nuestro cuerpo, atender y entender las emociones, el estilo de vida, los niveles de estrés, el entorno, etc., es nuestra responsabilidad cuidarnos, iniciar ese proceso para equilibrar nuestro: campo emocional, psicológico, energético, ancestral, espiritual y el cuerpo 

Tu salud es tu responsabilidad

8454953d.jpg
tu salud tu responsabildad
8454971.jpg

Hemos asumido a lo largo de los años que los genes son los que ocasionarán o no que enfermemos futuramente; lo tenemos tan integrado que en muchas ocasiones hablar de genes lo interpretamos como una sentencia contra la que no podemos hacer nada, pero eso no es así. 

Nacemos con una predisposición pero no es determinante, activar o no esa información depende de ti, es de tu responsabilidad cuidar de ellos.

Cómo?

Primero siendo conscientes de aquello que contienen los genes, además, cuidando y sanando los aspectos emocionales y comportamentales que están almacenados en ellos, resignificando tu historia, dejando atrás viejos patrones y creencias que nunca fueron tuyos, conocíendote, cuidando y cambiando tu estilo de vida, desde lo que comes a lo que respiras cuentan, evitando niveles de estrés elevados, etc. 

Tus genes son información, activarla o desactivarla depende de tu conciencia, compromiso y responsabilidad, ya que podemos modificar su comportamiento, la epigenética (interacción entre los genes y el entorno) también cuenta.

Predisposicion genética

La predisposición genética
no es una sentencia

¿Qué contiene los genes?

Entender más sobre genética y los genes, nos permite comprender que no son determinantes, solamente marcan una predisposición, porque todavía no hemos comprendido que los genes contienen información que no es solamente algo físico.

La genética habla de historia, de tu historia de vida desde la gestación, habla de la memoria que cargamos de nuestras ancestras, especialmente de nuestra abuela materna; todo esto es información que heredamos en forma de comportamientos, sentimientos, memorias, traumas, miedos y patrones emocionales, creencias y muchos otros que se manifiestan a través de los genes. 

Sanar esta información nos corresponde a nosotras para cambiar la expresión de los genes y también para crear la historia que nos pertenece.

20.jpg
Qué contienen lo genes
bottom of page