top of page

Carta para todas las mujeres

Fragmento del libro "El rugido del amor".


¿Qué te contaron cuando eras niña sobre ser mujer?

Lo que la mayoría escuchamos: debes ser cuidadora, servicial, agradar a los demás, sufridora, callada...

Tópicos que interiorizamos, con los que crecimos y creamos una parte de nosotras; una en la que nos relegamos a un segundo lugar y priorizamos a los demás, tanto que llegas a olvidarte de ti en muchos momentos, ¿verdad?

Quiero contarte algo sobre ti, diferente, real, que tiene que ver con tu naturaleza y quién eres de verdad. Si lo comprendes, si te remueve por dentro, vas a crear una verdadera revolución de amor propio en tu vida.

Eres importante y muy valiosa, pero no para los demás, sino para ti misma. En tu vida, tú eres lo más importante; porque es contigo con quien vas a vivir cada día, a quien vas a necesitar para levantarte, para tomar decisiones, para ser. Por eso, dejarte en segundo lugar no es una opción, porque te necesitas tanto que todavía no eres consciente de ello.

Naciste valiosa, porque todo lo que hay en ti, en tu interior, es único, auténtico, diferente, sin parecidos a nadie. Ser tú misma te hace valiosa, porque tienes mucho que aprender de ti y mucho que enseñarnos a las demás.

Has escuchado muchas cosas sobre la mujer, incluso sobre ti, pero muchas de esas son mentiras. Sí, mentiras basadas en roles y construcciones sociales, mitos, creencias, tabúes etc., que distorsionan la visión que tienes sobre ti y dañan tu estructura emocional, porque convierten todas esas mentiras en una verdad sin sentido.

Eres símbolo de vida, más allá de la maternidad, porque tienes la capacidad de crear lo que tú necesitas para ti, para tu vida, para gozar de bienestar y salud; porque también eres medicina, tienes la capacidad de sanar lo que duele y lo que se rompió dentro de ti, emocional, mental y biológicamente.

Eres capaz de todo lo que te propongas, recuerda añadir en esta lista: conocerte, descubrirte, comprometerte y transformarte.

El rugido del amor es tu aliado para conquistar nuevos propósitos de vital importancia para ti. Como reencontrarte y enamorarte de ti.

El amor propio te despierta con su cálido y fuerte rugido, pero también es ese lugar en el que debes permanecer siempre, sencillamente, porque te lo mereces.



Fragmento del libro "El rugido del amor"

Yolanda Castillo

コメント


bottom of page