top of page

Para un amor inagotable



Dicen que el primer amor nunca se olvida, que lo cambia todo, que siempre lo echarás de menos y que una parte de ti siempre seguirá buscando ese fugaz, tierno e inocente amor que creímos encontrar un día, porque este amor lo cambia todo. Así pasamos la vida, buscando un amor que esté a la altura, que se acerque a lo que sentimos en ese momento y con suerte, que este amor sea el verdadero.

Seré honesta contigo, nunca he creído en ese amor verdadero de cuento de princesas y príncipes, que el zapato mágico de cenicienta no me despierta mucha confianza y que ese sencillo final feliz era algo sospechoso. Qué decir del para siempre, ese sí que me daba vértigo. Hasta que llegaste tú a mi vida y lo revolucionaste todo porque puedo decir que encontré el amor verdadero, ese correspondido que encaja a la perfección en los desafíos de la vida, ese que marca un antes y un después. Formas parte de mi corazón, de mi alma, de los lugares más intrínsecos y secretos de mi ser. Contigo descubrí que sentir no es peligroso, que amar te hace grandioso, que el amor es la mejor medicina para las heridas de la vida, que el amor aleja a los monstruos del miedo. También aprendí que cuando amas de forma verdadera, solamente hay espacio en tu corazón para el amor.

Me enamoré de ti ciegamente pero con los ojos bien abiertos, porque contigo creé una fórmula mágica para ser más consciente de mí, porque contigo cada letra de la palabra amor toma una dimensión diferente. Porque tú solo tú querido amor propio, me has hecho descubrir que amar, enamorarme de ti, de mí y de la vida, es la aventura más desafiante, salvaje y enriquecedora de mi vida.

Por eso querido amor propio aunque no has sido el primero, eres el verdadero e inagotable. Prometo cuidar nuestro amor, él será el faro que me guíe y acompañe en cada aventura de la vida.

Gracias querido amor propio por ser destino en mi camino.





Carta seleccionada para un Accésit en

II Certamen Cartas de Amor "De Mar a Mar" 2022



Yolanda Castillo


bottom of page